Aplicación

  • SITUACIÓN INICIAL

    1. Partes producidas: Carcasa de alternador de aluminio
    2. Maquinaria: CNC horizontal 5 ejes

     

    Nuestro cliente realizaba operaciones de refrentado, taladrado y roscado con un refrigerante soluble con una concentración del 10-12% pero estaba sufriendo varios problemas, como: poca estabilidad de la emulsión, contaminación bacteriana, fuertes olores, lubricación ineficaz en el roscado interior.

    Cuando se puso en contacto con nosotros nuestro objetivo era garantizar la estabilidad de la emulsión y su resistencia a los ataques bacterianos. Además de proporcionar la lubricación necesaria en todas las operaciones, asegurando la correcta evacuación de la viruta y la integridad de las herramientas en el tiempo.

  • NUESTRA SOLUCIÓN

    Un especialista en operaciones de mecanizado del equipo de Metalflow analizó las condiciones  y los procesos de trabajo y recomendó el refrigerante METALCOOL 112 a una concentración  del 8-10%. El METALCOOL 112 es una solución formulada con ésteres sintéticos y aditivos de alta lubricación

    Durante las primeras semanas trabajando con nuestro refrigerante los resultado mejoraron rápidamente, la emulsión no presento problemas de estabilidad, ni de separación y tampoco aparecieron natas, espumas o jabones. Los acabados en las piezas también mejorando gracias a la óptima evacuación de la viruta.

    Además se destaco una bajada de consumo del producto, lo cual ayudo a disminuir los costes.

  • Buen acabado de las peizas mecanizadas
  • Excelente control microbiológico
  • Óptima estabilidad del producto

Mecanizado sin manchas y con mejores acabados


APLICACIÓN: Mecanizado

SOLUCIÓN: METALCOOL 312


MÁS INFO

Un fluido de corte para cualquier severidad


APLICACIÓN: Mecanizado

SOLUCIÓN: METALCOOL 310


MÁS INFO
WordPress Image Lightbox
WordPress Image Lightbox