Aplicación

  • SITUACIÓN INICIAL

    1. Partes producidas: Caja de cambio

     

    Nuestro cliente, dedicado a la producción de cajas de cambio, nos contactó porque el desmoldeante con el que estaba trabajando tenía muy poca estabilidad, generaba oxidaciones en el molde y causaba desperfectos en las piezas.

    Deseaba sustituir el lubricante actual por uno que aumentará la vida útil del molde, evitará la contaminación del producto en el tanque y permitiera trabajar fácilmente con un sistema de recirculación. Ya que dichos problemas aumentaban considerablemente los costes de producción y las paradas en la producción.

  • NUESTRA SOLUCIÓN

    Un técnico especializado en la fundición de piezas estructurales de Metalflow realizó una visita a la planta del cliente para analizar los procesos, las condiciones de trabajo y descubrir que podía estar produciendo estos errores.

    Nuestro equipo de I+D realizó varias pruebas con el lubricante de la competencia y recomendó el desmoldeante CASTFLOW 8058 con tecnología Bioshield, un producto diseñado especialmente para la fabricación de piezas estructurales de gran exigencia.

    Los desmoldeantes con tecnología Bioshield evitan la contaminación de los productos en el tanque y mejoran la estabilidad de estos incluso en sistemas de recirculación.

    Se realizó un seguimiento personalizado de la implementación del producto y después de varios meses de trabajo se observó que no aparecía oxidación en el molde, que la lubricación era mejor y la contaminación en el tanque había desaparecido. Con este cambio nuestro cliente consiguió incrementar su productividad y rebajar los costes producidos por paradas de mantenimiento.

  • Mayor vida útil del molde
  • Desmoldeante de larga duración
  • Mayor productividad
  • Menores tiempos de parada

Sin obturaciones ni mantenimiento


APLICACIÓN: Fundición Inyectada a Alta presión

SOLUCIÓN: CASTFLOW 8110


MÁS INFO

Más productividad con desmoldeantes de aplicación directa


APLICACIÓN: Fundición Inyectada a Alta presión

SOLUCIÓN: CASTFLOW CONC 8954


MÁS INFO

Altas temperaturas de trabajo sin soldaduras


APLICACIÓN: Fundición Inyectada a Alta presión

SOLUCIÓN: CASTFLOW 8950


MÁS INFO