Aplicación

  • SITUACIÓN INICIAL

    1. Partes producidas: Piezas estructurales para automoción

     

    Nuestro cliente nos contactó porque quería aumentar su producción y reducir los costes. El desmoldeante con el que estaba trabajando daba buenos resultados pero provocaba daños en los moldes y problemas de contaminación en el tanque de dilución.

  • NUESTRA SOLUCIÓN

    Un especialista en partes estructurales de Metalflow se desplazó a la planta del cliente para conocer el proceso a fondo y poder realizar una evaluación completa. Durante la visita detectó que los daños causados en el molde eran consecuencia del choque térmico producido por el contacto del lubricante con la superficie del molde. También se pudo observar que había algunos residuos en el molde que provocaban paradas por mantenimiento.

    Nuestro laboratorio decidió recomendar el desmoldeante CASTFLOW CONC 8954 con tecnología Ready To Use.  Los desmoldeantes Ready To Use son lubricantes superconcentrados base agua de aplicación directa que no aportan refrigeración y evitan que la temperatura del molde caiga drásticamente, evitando al aparición de grietas.

    Al tratarse de productos superconcentrados no necesitan pasar por un proceso de dilución y por lo tanto eliminan el riesgo de ataques bacterianos y reducen los procesos y tiempos de ciclo.

    Nuestro técnico especializado hizo un seguimiento de la transición al nuevo desmoldeante y pudo comprobar una mejora en los resultados y una reducción de costes significativa.

  • Drástica reducción de procesos y tiempo de ciclo
  • Mayor vida útil del molde
  • Sin residuos en las piezas o el molde
  • Compatibles con cabezales standard

Altas temperaturas de trabajo sin soldaduras


APLICACIÓN: Fundición Inyectada a Alta presión

SOLUCIÓN: CASTFLOW 8950


MÁS INFO

Sin obturaciones ni mantenimiento


APLICACIÓN: Fundición Inyectada a Alta presión

SOLUCIÓN: CASTFLOW 8110


MÁS INFO